Thursday, January 27, 2011

Ym’s School Work

Para una persona visual como yo no hay nada mejor que recopilar fotos de nuestro hogar-escuela. Me brinda un panorama de lo que esta pasando ---un mapa---.    

Esta colección de fotos muestra algunas de las actividades que Ym ha estado trabajado. En términos generales, he notado que su concentración e interés han mejorado mucho y que  está mostrando interés en Lenguaje y Matemática. Del resto de las materias les hablo en mi siguiente post para no hacer este demasiado largo.

To a visual person like me there’s nothing better than putting together homeschooling pictures. It gives me a view of what is happening ---a map---.

This collection of photos shows Ym’s school work and progress. In general terms, I’ve noticed his concentration and interest have greatly improved. He is finally showing interest in Language and Math.  I’ll talk about the rest of the subjects in my next post. I don’t want to make this one too long.

Lenguaje / Language

IMG_1324

Pareando sonido inicial con objetos.  Matching initial sounds to objects.

 

 

 

 



IMG_1915

Trabajando canastas de sonido inicial. Las canastas tienen la letra de lija, la letra del alfabeto móvil, objetos y láminas. Working with initial sound baskets. Each basket includes a sandpaper letter, a movable alphabet letter, objects and pictures.

 

 

 

IMG_1319

Trazando letras de lijas. Tracing sandpaper letters.

 

 

 




IMG_1330

 

Trazando consonantes en arena. Tracing consonants on sand tray.

 

 

 




IMG_1911

 

Escribiendo letras en la libreta por primera vez. Writing alphabet letters on a notebook for the first time.

 

 

 

 




IMG_1913

 

Escribiendo letras en la pizarra al revés---ja!  (:    Writing letters upside down on a dry erase board--- ha!  (:

 

 

 

 

 

 

IMG_1638

Trazando palitos de madera.  Su propia versión de los resaques metálicos.  Tracing wooden sticks. His own version of the metal insets.






IMG_0799

Haciendo libritos de sonido inicial de palabras.  Practicó palabras que empiezan con este sonido, y además, recortó, pegó y usó la perforadora. Making initial sounds mini-books. He practiced beginning sounds, and also, used scissors, glued and punched holes.

 

 

 

 

IMG_1949

 

Así quedó este librito. Gracias Jeannette por las láminas. This is how the mini-book turned out. Thanks Jeannette for the pictures.




Veo-veo / I Spy --- No tengo fotos pero este es un juego que ha ayudado mucho a Ym. Hemos repasado el sonido inicial y también comenzado a aprender sobre el sonido final.  A veces usamos objetos para jugarlo.  I don’t have any pictures to share but this is a game that has helped Ym a lot.  We have reinforced initial sounds and have begun to learn about final sounds. Sometimes we use objects to play the game.

Juego de la Rima / Rhyming Game --- Este juego es muy sencillo y a Ym le encanta. Para jugar solo necesitas a alguien que diga una palabra cualquiera en voz alta. Los demás deberán decir palabras que riman. Lo jugamos en Español e Inglés. A veces Ym se inventa palabras que ni existen… pero que riman perfectamente bien.  This game is very simple yet Ym’s favorite.  To play you just need to say any word aloud and have the other players say words that rhyme. We play it in Spanish and English. Sometimes Ym would say words that don’t even exist… but, oh yes, they sure rhyme.



Matemática/ Math

IMG_1563

 

 

Contando e identificando cantidades del 1 al 10.  Counting and recognizing quantities from 1 to 10.

 

 

 

 

IMG_1569

 

Podrá conseguir este material AQUÍ. Gracias Karen por compartirlo. You can find this material HERE. Thank you Karen for sharing it.

 

 

 

 

 

 

IMG_1578

Este otro conjunto de tarjetas de CARS trabaja la misma destreza. Las preparé en casa de una manera bién fácil. Solo necesita sellitos de su preferencia, tarjetas 3 x 5”, marcador y laminadora o “contact paper”. El niño podrá circular o ponerle un pinche de ropa.  These other CARS cards work on the same skill. I made these myself the easy/cheap way. I just used stickers, 3 x 5” index cards, a marker, and a laminator. The child could circle the answer with a dry erase marker or use clothes pins.

 

 

 

IMG_1378

 

Trabajando con las varas numéricas. AQUÍ podrá encontrar la presentación al estilo Montessori.  Working with the numerical rods. You may find the Montessori Presentation HERE.

 

 

 

 

 

IMG_1543

 

Trabajando unas varas numéricas mas pequeñas. AQUÍ podrá comprar el material, si le interesa. Working with small numerical rods. You could buy this material HERE.

 

 

 

 

IMG_1542

 

Pareando las varas con el numeral. Matching numerical rods to numeral cards.

 

 

 

 





IMG_1580

Rompecabezas de tarjetas de numerales y contadores. Numeral cards and counters puzzle.

 





IMG_1591

 

Podrá conseguir este material para imprimir AQUÍ en Montessori Materials. Gracias Nancy por compartir este material.  You could find this material HERE on Montessori Materials. Thank you Nancy for sharing this material.

 




IMG_1943

Jugando Dominos…como los viejitos. Yn le enseño a jugar y Ym ganó el primer y segundo juego. Suerte de principiante!  Playing dominoes… like a little old man. Yn taught his little brother to play. So, little brother learned his lesson so well that he won his first AND second game. Beginner’s luck, I guess!





IMG_1951

 

Haciendo la escalera (o triangulo) con las barras de cuentas de colores. Building a triangle with the short bead stair.

IMG_1953

 

Pareando las barras de colores con su numeral correspondiente.  Matching colored bead bars to numeral cards.



Sumando y Restando hasta el 10
--- Esto lo hemos estado haciendo de una manera casual con objetos del diario vivir. Por ejemplo, si tiene 5 chocolates yo le quito uno y le pregunto cuantos quedan. Y si tiene 4 creyones yo le entrego 4 adicionales y le pregunto cuantos creyones tiene en total.

Adding and Substracting up to 10 --- We’ve been doing this in a casual way with everyday objects.  For example, if he has 5 chocolates I remove one and ask him how many are left.  And, if he has 4 crayons I hand him 4 more and ask how many are there together.

Nos hemos estado divirtiendo mucho. Y eso es lo que cuenta!!!

Gracias por visitarnos!

We’ve been having so much fun. That’s what really matters!!!

Thank you for stopping by!


Enlaces/Links:

Montessori Monday @ One Hook Wonder

Math Links @ Joyful Learner

 

7 comments:

  1. He has been working hard! I also love the pictures. It reminds me where we've been and I can see the progression. I have made portfolios of the kids work from age three and I just love to see how their drawings and hadwriting improve!

    ReplyDelete
  2. Wow!!! Que post tn ESpectacular!!!.. A la verdad de Ym se ha botao'!!! Felicidades amiguita estas haciendo un trabajo ESPECTACULAR!! Muy concentradito..., muchas actividades!! Gracias x compartirlo!!

    ReplyDelete
  3. YM haces muy buen trabajo!!Que bello se le ve tan esmerado.
    Que lindas tus actividades!!Muchas gracias por compartirlas.

    ReplyDelete
  4. Great activities! Thanks for sharing the link! Gracias! Kerri

    ReplyDelete
  5. What a fantastic post. I love seeing other children in the same learning stages as JR. You guys look like you are doing wonderful things in your home.

    http://mymontessorimoments.wordpress.com/

    ReplyDelete
  6. What a great blog! I'm going to include this post as Montessori Math on my sidebar. And what a great way to review my Spanish, the little that I learned in school, anyway.

    Muchas gracias!

    ReplyDelete
  7. I've never thought to use stickers for counting cards - what a good idea!

    ReplyDelete

GRACIAS por comentar en el blog de 2 Pequenos Traviesos!
A nosotros nos ENCANTA leer sus comentarios y contestar preguntas tambien. Esperamos su visita nuevamente...
THANK YOU for your comments on 2 Pequenos Traviesos blog! We really LOVE your comments and answering your questions as well. Come back soon...